Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA, reconocida como una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad

29/01/2010

Ha sido calificada como Gold Class Sector Leader por PriceWaterhouse Coopers y Sustainable Asset Management (SAM).

ACCIONA ha obtenido la Categoría de Oro de entre los líderes de su sector (Gold Class Sector Leader) dentro el Libro Anual de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook 2010), publicación mundial de referencia en esta materia, elaborada anualmente por Pricewaterhouse Coopers y Sustainable Asset Management (SAM). El informe identifica las empresas con más capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión. En esta edición se ha evaluado la puesta en escena de la sostenibilidad de 1.200 empresas a nivel global. De entre ellas, se eligen los líderes de cada sector y, dependiendo de sus puntuaciones, estos acceden a la categoría de Oro, Plata o Bronce.

ACCIONA revalidó por tercer año consecutivo el liderazgo en su sector en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), índices internacionales de referencia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable. ACCIONA ha sido la compañía mejor valorada en las dimensiones ambiental y social, mejorando su calificación con respecto al año pasado y ha obtenido una mayor puntuación en total, mejorando así su posición con respecto a los dos años anteriores, en los que ya lideró su sector de actividad. Esta mejora refleja el compromiso de ACCIONA de implementar las mejores prácticas internacionales y medidas pioneras de sostenibilidad, lo que le ha permitido elevar el listón en la clasificación.

ACCIONA ya forma parte de otros índices que valoran la sostenibilidad en la inversión, entre los que destacan S&P Global Clean Energy Index, el índice de  Standard & Poor's sobre energías limpias y KLD Global Climate 100 Index, cuyo objetivo es promover la inversión en las cien compañías multinacionales "que han demostrado liderazgo en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, tecnologías limpias, eficiencia y combustibles de futuro".

Ir arriba