Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Splau! amplía la oferta comercial de Barcelona a más de 4 millones de personas

10/05/2010

Promovido por ACCIONA Inmobiliaria, Splau! abre mañana sus puertas al público con las principales marcas comerciales, un supermercado y 18 salas de cine de última generación (3D).

El centro comercial Splau!, promovido por ACCIONA Inmobiliaria, abre mañana sus instalaciones al público.

Splau!, ubicado entre los municipios de Cornellà y El Prat de Llobregat, cuenta con un amplio número de locales comerciales, que generan 1.700 puestos de trabajo directos, y se alza como elemento dinamizador de la regeneración urbanística del área en la que se encuentra, potenciando el eje deportivo y cultural de su entorno.

Cerca de 1.000 invitados, junto con varias autoridades locales y el Vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales, se han reunido esta tarde en la inauguración oficial del centro. Para celebrar las primeras horas de vida del centro comercial, tras los parlamentos oficiales, los invitados han disfrutado con la actuación del elenco de bailarines del programa televisivo Fama, además, de una selección de música DJ en directo en cada una de las plantas.

Para el teniente alcalde del Área de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Sergi Alegre, el centro comercial Splau! "cubrirá la creciente demanda de ocio y servicios de la población de la zona del delta del Llobregat". Por Por su parte, el Primer Teniente Alcalde de Cornellà, Antonio Martínez, ha considerado que "el centro se integra en la profunda transformación que ha experimentado la fachada sur de la ciudad en los últimos años". Ambas autoridades han coincidido en destacar que "este centro representa un gran estímulo en lo referente a la creación de puestos de trabajo en su entorno, elemento a valorar en la actual situación económica".

Finalmente, el Vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales, ha añadido que "para ACCIONA Inmobiliaria Splau! es una apuesta por formar parte de un proyecto estratégico diseñado con el objetivo de dinamizar radicalmente la antigua Plana del Galet" y ha subrayado que "en estos momentos de difícil coyuntura económica, nuestra voluntad es poner a disposición de la tercera comarca más poblada de Catalunya un centro comercial que genere riqueza local y contribuya a crear puestos de trabajo en la zona".

Un complejo muy accesible

Splau! se caracteriza por su edificación singular y un diseño vanguardista. Una arquitectura abierta, donde los comercios se sitúan formando un anillo a lo largo de dos plantas, que incluyen 18 salas de cine de última tecnología 3D; un parking gratuito con capacidad para 2.800 vehículos; tiendas de las primeras firmas en moda y complementos -Zara, Bershka, Stradivarius, Mango, H&M, Jack&Jones, C&A, Oysho y Primark, entre otras- y varios restaurantes, recreativos, bolera y un supermercado Mercadona. Las cadenas de electrónica Media Markt y Miró también han apostado por instalarse en el centro.

La ubicación de este nuevo complejo, situado en una de las zonas más dinámicas de Barcelona, y en la tercera comarca catalana más poblada, dará servicio, aproximadamente, a más de un millón de personas en un radio de desplazamiento inferior a diez minutos y a más de 4.250.000 personas situadas a menos de treinta minutos.

Las comunicaciones con el nuevo centro también son un aspecto destacable: bien mediante la conexión del centro con el Cinturó del Litoral, próxima al enlace con la Ronda de Dalt; bien a través de transporte público, con accesos de la línea 5 de metro y las líneas 57, 67, 68, 95 y 153 de autobús.

Splau! da nombre al nuevo centro comercial pero también es el nombre de su mascota, un simpático personaje que vive en el centro y está acompañado por sus amigos y que sitúa al complejo como un nuevo concepto de espacio de ocio liderado por este personaje.

Ir arriba