Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Ecoeficiencia

ACCIONA Inmobiliaria se propone como la compañía más avanzada en el diseño y la construcción ecoeficiente.

Ecoeficiencia

Uno de nuestros principales objetivos pasa por el compromiso de trabajar en proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente, apostando con firmeza por las denominadas viviendas ecoeficientes, iniciativa pionera en el sector.

Una vivienda ecoeficiente consume menos recursos energéticos y reduce la contaminación, ya que no emplea productos tóxicos y disminuye la producción de residuos. Para ello, desde el primer momento en que se realiza el diseño del interior y exterior, se tiene en cuenta el uso eficiente de los materiales y sistemas, así como su localización en la zona (clima, entorno y recursos existentes).

ACCIONA, como una de las empresas más sostenibles del mundo, ha adquirido el compromiso de certificar todas sus promociones con el sello sostenible BREEAM®.

BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (propietarios, inquilinos y usuarios).

¿Cómo se consigue una vivienda ecoeficiente?

ACCIONA Inmobiliaria aplica a todos sus proyectos iniciativas de ahorro energético, consumo racional de agua y construcción limpia.

En el ámbito del ahorro energético, ACCIONA Inmobiliaria dota a sus viviendas de mecanismos que permitan la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria; ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores  en zonas comunes.

Asimismo, ACCIONA Inmobiliaria instala sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.

ACCIONA Inmobiliaria pone la tecnología al servicio de la ecoeficiencia a través de la domótica; aplicaciones tecnológicas que permitan gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable.

Vivienda ecoeficiente o sostenible

  • Crecimiento económico.
  • Equilibrio ecológico.
  • Progreso social.
Ir arriba