Eficiencia energética en la edificación

En ACCIONA trabajamos para avanzar en materia de eficiencia energética en los edificios de nueva construcción.

En ACCIONA Inmobiliaria e I+D+i disponemos de un grupo de trabajo dedicado a la investigación en materia de eficiencia energética en los edificios de nueva construcción. El nuevo marco tanto legal como medioambiental en el que nos encontramos, implica la obligación de dar prioridad a aquellas soluciones que supongan un ahorro de recursos energéticos y materiales, dentro de un aspecto global de rentabilidad económica. Para ello trabajamos dentro de las siguientes vías:

  • Simulación informática del consumo energético de edificios. Utilizando varias herramientas informáticas, tales como Design Builder, LIDER, CALENER y DIALux.
  • Estudio de soluciones arquitectónicas pasivas que supongan un ahorro en los consumos energéticos de la vivienda.
  • Recopilación de datos de funcionamiento y rentabilidad de aquellas instalaciones de climatización e iluminación que sean más respetuosas con el medio ambiente.
  • Estudio de soluciones novedosas en el campo del ahorro y la eficiencia energética, como materiales de cambio de fase o aerogeles.
  • Utilización de herramientas informáticas de análisis de ciclo de vida, para tener en cuenta la energía consumida por el edificio durante todo su ciclo de vida: fabricación de materiales, transporte, construcción, uso y demolición.

Desde junio del 2013, todas nuestras promociones cuentan con su correspondiente certificado de eficiencia energética, tal como estipula el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril. Este certificado está a disposición del público en cualquiera de nuestras oficinas comerciales y puntos de atención al cliente.

Ir arriba