Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Proyectos europeos

ACCIONA participa en el proyecto europeo CLEAR UP.

A nivel europeo participamos en el primer proyecto europeo de I+D+I: “CLEAR UP”, donde se investiga la utilización de materiales  y de tecnología avanzada para lograr reducir el consumo de recursos en edificios. En dicho proyecto se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del edificio considerando las premisas de rentabilidad económica y aceptación por parte del usuario.

Las principales líneas de investigación son: ventanas electrocrómicas, que reducen los cambios térmicos  y la necesidad de luz artificial, paredes con materiales fotocatalíticos para la limpieza del aire, aislantes con nanoporos y PCM’s, monitorización y control de los aparatos de aire acondicionado y ventilación.

Con este proyecto se prevé conseguir una mejora del 38% de la eficiencia energética en los edificios, proporcionando a la vez a los ocupantes una percepción de bienestar, salud, confort y productividad. Las soluciones de “CLEAR UP” están diseñadas tanto para rehabilitaciones en edificios ya existentes como para edificios de nueva construcción.

Ir arriba